Yanga.- De un total de seis obras que serían ejecutadas en la cabecera municipal y otras congregaciones, donde se ejercerían más de $5 millones, presupuesto otorgado por el estado y el Ayuntamiento, a la fecha sólo se han quedado en proyectos y otras están inconclusas.
Hace casi un año, que Pascual Alvarado Martínez, confió que este monto sería otorgado a la actual administración para que se logre la pavimentación de la calle que comunica con Palmillas, un par de drenajes y domos en escuelas secundarias.
El beneficio fue parte del anuncio que llevó el diputado federal Tomás López Landero, quien acudió a la inauguración de una obra en aquel momento en La Concha, además de que anunciaba beneficios para dos escuelas más.
Entre las obras que estaban contempladas se encuentran la pavimentación hidráulica en Palmillas, (que a la fecha presenta severos daños), un par de domos, 230 acciones de pisos firmes (que no se han reflejado), drenaje en Loma de Guadalupe y algo semejante en la colonia La Palma, específicamente en la calle 2 entre avenidas 1 y 3.
El discurso otorgado por los políticos, era que se pretendía impulsar el desarrollo por parte de las autoridades federales y estatales, principalmente en zonas marginadas o que llevaban años pidiendo los servicios básicos.
Respecto a los pisos firmes, se conoció que a un año de las promesa, continúan los estudios socioeconómicos, pues están destinados a lugares donde se duerme, se come y se vive, es decir no podrán ejercerse en patios, cocheras o corrales.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono