in

Deja obras inconclusas

Superiberia

Córdoba.- El síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Alberto García Hernández, confirmó la separación del cargo de José Javier Medina Rahme a la dirección de Obras Públicas.

Aunque negó saber si renunció o sólo pidió permiso para, en caso de no obtener la candidatura, regresar a seguir cobrando su sueldo, mayor a los 50 mil pesos mensuales.

En medio de un listado de obras inconclusas, el pasado viernes, el ahora exdirector de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo y responder a la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el registro de aspirantes a Alcaldes.

Entrevistado al término del acto cívico por el Día del Ejército, el Síndico sostuvo que aunque el reporte directo lo tiene el área de Recursos Humanos, hasta el momento no se le ha notificado de algún otro funcionario que haya solicitado permiso.

Para la designación del nuevo titular será el propio Tomás@elalcahuetedePortillayLavín quien determine el proceso en esta semana.

OBRAS A MEDIAS

Aunque, el Síndico negó que este cambio represente un riesgo para la continuidad de las obras que están en ejecución, Medina solicitó la separación de su cargo sin ni siquiera haberse iniciado la segunda etapa de rehabilitación del mercado Revolución, la continuidad del puente de la calle 1, el parque incluido en el paseo del Caminatorio, entre otras obras de mejora, prometidas en colonias y congregaciones de la ciudad, las cuales no cumplió como funcionario.

DESIGNACIÓN CANDIDATOS

Con base en la convocatoria del PAN, en el caso de Córdoba, el registro de aspirantes iniciará el próximo 22 al 28 de febrero.

Será el 16 marzo cuando el  Comité Ejecutivo  Nacional (CEN) reciba los registros de los aspirantes y posteriormente el día 26 se dará a conocer quién contenderá en cada uno de los 212 municipios del  Estado.

CANAL OFICIAL

Percance entre dos taxis

CÓRDOBA ESTANCADA