in

Deja Mollinedo obras inconclusas

Superiberia

Atoyac.- La construcción del panteón municipal y el “elefante blanco” en que se ha convertido el edificio del DIF de la cabecera local, son dos de la obras que se quedaron detenidas con la salida de Santiago Marcos Mollinedo Hernández, quien ahora buscará la candidatura por la diputación dentro del PAN.

Y es que el funcionario anunció en el mes de diciembre del año pasado, con bombo y platillo, durante la celebración de su segundo informe de gobierno municipal, la construcción de un panteón local, que permitiría evitar el reciclado de tumbas.

En ese momento habló de la compra de un predio municipal, así como de los recursos que serían destinados a esta obra, que vendría a beneficiar a miles de habitantes de la región, incluyendo Potrero Nuevo.

Además, habló sobre la construcción del edificio del DIF en la cebecera de Atoyac, donde se brindaría el apoyo a miles de habitantes y se obtendría una mejor distribución de los servicios a la población.

A 5 meses de aquel discurso donde hablaba de los logros en Atoyac, todo ha quedado en el olvido, pareciera que por el momento serán más importantes las campañas políticas, que aquellas promesas a la población.

Sin embargo, por el momento Santiago Marcos Mollinedo Hernández, buscará un nuevo puesto de elección popular, olvidando que el cargo que ostentaba, de presidente municipal, tenía vigencia de tres años exactos, para trabajar por el pueblo.

Al respecto, Francisco Pérez Armas, quien fuera presidente municipal suplente, aseguró que durante la actual administración sólo podrán culminar con la primera etapa del panteón.

Es decir, lo más que se lograría sería la ubicación del proyecto y la compra del terreno, del cual adeudan cerca de $1 millón, mismos que deberían ser liquidados antes del mes de diciembre.

De acuerdo a información recabada, el presupuesto para el camposanto que contará hasta con más de 30 años de vida. Es de  2 millones 400 mil pesos para la adquisición del terreno.

El nuevo panteón se encuentra ubicado entre las inmediaciones de la cabecera municipal y la congregación Villa Miguel Alemán “Potrero Nuevo” y cuenta con una dimensión de 30 mil metros cuadros para las futuras sepulturas.

Sin embargo, aún quedará buscar los recursos financieros, ya sean federales o estatales para que el proyecto se concluya en su totalidad, pues con los recursos propios no alcanzan para poder concluir el proyecto del panteón.

Mientras que el DIF de Atoyac, aún espera la inversión de al menos 50 mil pesos para la compra de muebles y algunos equipos, según señaló Pérez Armas, quien seguirá fungiendo como síndico municipal, al ser llamado por la legislatura, el candidato suplente de Atoyac.

 

José Vicente Osorio V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detiene cierre del RC 150 trámites

En peligro zafra 2014