Juan José Enríquez
el buen tono
Zongolica.- De un extracto que sacó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), a las obras que dejó sin terminar el ex alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, de 21 proyectos, el daño patrimonial asciende a los ocho millones 328 mil pesos.
Estas observaciones corresponden al pliego del Ejercicio Fiscal 2021 y se detallan trabajos con falta de volúmenes contratados.
De lo anterior, 11 reportan acciones de mala calidad por deficiencias técnicas y volúmenes pagados no ejecutados.Existen siete anotadas sin terminar; así como otras que aparecen como pagadas en exceso por volúmenes no ejecutados.
Entre las obras de pésima calidad destacan la rehabilitación del camino rural a base de balastre en Zongolica, tramos aislados de San Sebastián a Atexoxocoapa. La rehabilitación de calle con asfalto de avenida Ignacio Zaragoza, entre calle Miguel Aldama y José María Morelos, así como la avenida Miguel Hidalgo en tramos aislados. Tramo 1, entre calle Miguel Aldama y José María Morelos, un segundo, entre Vicente Guerrero y cuchilla en Zongolica obra ejecutada de forma irregular, volúmenes pagados no ejecutados.
Rehabilitación de camino rural a base de balastre en Zongolica, tramos aislados, vía Ochitla-San Isidro, de mala calidad por deficiencias técnicas volúmenes pagados no ejecutados.
En la misma situación de se encuentra el camino rural a base de balastre en Zongolica, tramos aislados, camino a Tetlapanga-Laguna Chica, obra de mala calidad por deficiencias técnicas volúmenes no ejecutados, “todo se debe aclarar”.