México, D.F.- El paso del huracán Manuel por las costas de Sinaloa arrojó un saldo de cien mil personas damnificadas en cinco municipios. Además, hubo suspensión del tránsito en dos carreteras, de ocho vuelos y la evacuación de más de dos mil 200 personas.
Mario López Valdez, gobernador del Estado externó que aún cuando el fenómeno perdió fuerza y se enfila a la zona serrana, las lluvias y chubascos se prolongarán por más de 24 horas más, sobre todo en Angostura, Culiacán y Navolato.
Dio a conocer que solicitó al Gobierno Federal se emita la declaratoria de emergencia para los municipios de Angostura, Culiacán, Salvador Alvarado, Mocorito y Navolato, en donde se tienen sesenta comunidades afectadas por la acumulación de agua y daños por vientos.
El comandante de la Tercera Región Militar, general Mohines Melo, recomendó a la población de estos cinco municipios mantenerse en sus hogares y evitar el tránsito sobre la carretera Guamúchil-Mocorito, donde los arroyos invadieron la carpeta asfáltica.
Señaló que la misma situación se presentó en la Culiacán-Las Brisas, a la altura del kilómetro 78, en donde el nivel del agua cubrió los cuatro carriles, lo que impide su tránsito, tanto a vehículos compactos, como de carga.
agencia