Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Debido a las intensas lluvias registradas durante la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes, diversas congregaciones de la zona rural de Córdoba como ; Luz Palotal, San Rafael Caleria, Tecama y Acayotla, experimentaron deslaves significativos. La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que los incidentes fueron atendidos durante los primeros minutos de este lunes, logrando una respuesta oportuna y efectiva ante la emergencia.
En entrevista, Jorge Tress Martínez, coordinador de la UMPC, confirmó la intervención inmediata de las brigadas de emergencia en las áreas afectadas. “Hemos desplegado equipos para atender los deslaves de tierra y piedras. Afortunadamente, no hubo personas en el momento del deslave,”, comentó Tress Martínez.
El coordinador también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales. “Las lluvias continuarán en los próximos días y estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Es crucial que todos estén preparados y sigan las recomendaciones de seguridad, como evitar zonas de riesgo y mantenerse informados a través de los canales oficiales”, explicó.