in

Deja la lluvia varios daños

Superiberia

Región.- Árboles y ramas caídas en caminos y carreteras, cortes de electricidad, inundaciones, techos de viviendas dañados en las comunidades y la ruptura de la tubería de agua potable que surte a Huatusco, dejaron la lluvia, viento y el granizo que se registraron en la zona el jueves pasado.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil Regional informó que en el fraccionamiento Praderas de Axol, Huatusco, atendieron reportes por caída de ramas sobre el cableado eléctrico, lo que generó la interrupción del servicio de abastecimiento del vital líquido y el flujo de energía a las viviendas, algunas de las cuales resultaron inundadas.

En Duraznillo, Coscomatepec, los residentes enfrentaron una situación similar, por lo cual trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboraron durante varias horas para resolver el problema y ayudar a los residentes afectados. 

Autoridades municipales otorgaron ayuda a los moradores de una casa que se ubica en la colonia Vázquez Vela, a la cual le cayó un árbol sobre el techo, “nos hicieron llegar láminas de zinc”, dijeron.

El granizo causó afectaciones en 15 hectáreas de  chayotes, según información de productores tras hacer una evaluación de sus cosechas.   

En Ixhuatlán del Café hubo cortes de energía en la cabecera municipal y en  Ocotitlán e Ixcapantla, inundaciones parciales en calles e inmuebles.

Hasta ayer todavía no se restablecía el suministro de agua potable, debido

a la ruptura de la línea de conducción del manantial de La Quina en Coscomatepec, que surte a un 70 por ciento del municipio.

En Totutla, Comapa, Tenampa y Tomatlán, no se reportaron daños de consideración.

CANAL OFICIAL

Movilización por bombas

Fallan a los vendedores