in

Deja Ixtac daño por 218 mdp

Superiberia

Agencia

Ixtaczoquitlán.- A la pasada administración municipal se le detectó un presunto daño patrimonial por 218 millones 173 mil 854.16 pesos, es la suma más grande, incluso por encima de Veracruz y Xalapa, que ejercieron un mayor presupuesto.
El cuatrienio que presidió el panista Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien se quitó la vida el 3 de mayo del presente año, tiene varias anomalías por solventar.

Cabe hacer notar, que el presupuesto que ejerció el Ayuntamiento en 2021, fue de 289 millones 239 mil 156 pesos y el daño patrimonial es superior a los 218 millones de pesos, lo que significa que hay irregularidades en más del 85 por ciento del presupuesto.
  En relación con las irregularidades que detectó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), existe una por 50 millones 39 mil 624.28 por concepto de dos créditos simples, debido a que fue imposible verificar si los montos retenidos vía participaciones y aportaciones coincide con lo pagado o fueron reintegradas las retenciones en exceso al Ayuntamiento.

Lo más grave se centra en la obra pública por falta de validación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, de la Comisión Nacional del Agua y la Federal de Electricidad, se conoció en el reporte.

Ahora, el Orfis promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios de conformidad con el Título Quinto de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Loretta Lynn, ícono del country, fallece a los 90 años

Mezhua Campos deja 36 mdp sin justificar