AGENCIA
XALAPA.- De acuerdo con un periódico regional, usuarios se han estado quejando porque no los quieren atender en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada en la avenida Orizaba de Xalapa, dándole como respuesta que los médicos generales
están enfermos. Sin embargo, de acuerdo con el derechohabiente y secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SNT-SICT), José Ramírez, refirió que personal del ISSSTE justificó la inasistencia del personal por motivos de salud.
“Su argumento es que no hay médicos, porque todos los médicos están enfermos… No creo que todos los médicos se enfermaran al mismo tiempo y están evadiendo la responsabilidad del ISSSTE”, señaló.
En todo caso, Ramírez Córdoba reclamó que a pesar de haber solicitado la intervención del director de la clínica Orizaba, dicha petición no ha sido resuelta, situación que advirtió es una agresión de su derecho a la salud.
Enfatizó que los derechohabientes del ISSSTE piden consulta a la Clínica Orizaba tras una fila que inicia a las 05:00 horas, pero que a las 09:00 se les dan aviso de que no
alcanzaron lugar.
El dirigente sindical igual reclamó que anteriormente la dirección de la Clínica Orizaba designaba dos o tres médicos adicionales a los 12 consultorios para atender a los que no alcanzaron turnos.