in

Deja inseguridad dolor y zozobra: Obispo

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba. – La percepción de inseguridad es totalmente diferente a la que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado afirman, pues se vive un ambiente doloroso y de zozobra en la zona de las Altas Montañas, así lo manifestó, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Dijo que la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, con rumbo a Tehuacán está catalogada como la más insegura en la Diócesis de Orizaba, al grado de que en la comunidad se sabe que en determinadas horas de la noche no se puede transitar libremente.

“Creo que es la parte más complicada, tristemente en toda nuestra Diócesis se siguen sintiendo situaciones de inseguridad, a mí me parece que esta situación se acentúa más en esta región”, puntualizó.

Comentó que en recientes fechas realizó “la visita pastoral en esa zona y la percepción es totalmente diferente, ciertamente las personas viven en una situación dolorosa, de inseguridad en el tramo que comunica al Estado de Veracruz con Puebla hacia Tehuacán. La situación de inseguridad es fuerte, al grado de que a ciertas horas ya no se puede transitar”, resaltó.

Mencionó que las familias viven en la zozobra, “lo que más se manifiesta es en el tema de vehículos, sin quitar todas las situaciones que se viven en ese tramo es lo que yo percibo, es lo que escuché y es lo que la gente me contó”.  

CANAL OFICIAL

Desairan las urnas

Pone EU a Córdoba como destino inseguro