Ixtaczoquitlán.- Al menos 900 habitantes que laboran para productores del campo, quedaron sin empleo tras la caída de granizo y lluvias que se presentaron en la región hace unos días, donde en la comunidad de Cuau-tlapan se dañaron alrededor de 150 hectáreas de chayote, por lo que esperan recibir apoyos para sobrellevar su situación.
“La semana pasada llegaron para los productores de chayote, no fueron para los dueños de los terrenos, fueron para sus trabajadores. Desgraciadamente fueron afectadas como 150 hectáreas de cultivo de chayote y muchos se quedaron sin empleo”, comentó el agente municipal de Cuautlapan, Ignacio Cerón Mijangos.
Indicó que son al menos seis trabajadores por hectárea los que laboran en el campo y que debido a las pérdidas que sufrieron por los fenómenos hidrometeorológicos, les llevará tiempo volver a retomar la actividad, por lo que de momento perdieron su fuente de ingresos para la manutención de sus familias.
Por ello, dijo, se encuentran a la espera de que los apoyos antes citados les lleguen, ya que les prometieron hacerlos llegar cada semana y hasta el momento sólo se ha cumplido con dos entregas, por lo que piden a las autoridades cumplir con lo estipulado.
MARIANA PALACIOS L.
el buen tono