Región.- Un cortocircuito detuvo el funcionamiento del sistema de bombeo ubicado en el Rincón de las Doncellas, lo que dejó sin agua por más de cuatro horas a cientos de habitantes de Nogales y Río Blanco.
El problema se originó por la afectación de las líneas de alimentación de energía derivada de que se cayeron algunas ramas y trozaron cables de alta tensión, explicaron.
Señalaron que ante la situación y la suspensión del vital líquido, personal de la CAEV reparó el sistema interno de bombeo y hasta ayer por la tarde sólo estaban a la espera de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieran a reponer los fusibles.
Detallaron que aunque la falla quedara reparada ayer por la noche, el servicio en ambos municipios estará restablecido al 100 por ciento en las primeras horas del día de hoy.
Se conoció que el 50 por ciento de las tomas domiciliarias de Nogales fueron afectadas con la suspensión del suministro, mientras que en Río Blanco a la mayor parte de los usuarios.