Orizaba.- El Festival BierFest 2017 dejó una derrama económica de 5 millones de pesos, entre lo que se vendió, las personas que se contrataron, decoradores, músicos, taxistas y hoteles, informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón.
Consideró que se trata de actividades que deben perfeccionarse para lograr la continuidad, incluso en las encuestas que se llevaron a cabo se sugirió la realización del evento dos veces por año, “pero el giro no es fácil, nos preocupa porque trae un alto riesgo por lo que se pudiera presentar, pero afortunadamente la gente se portó muy bien”.
Resaltó que las expectativas se cumplieron con la asistencia de más de 17 mil personas y con boleto pagado 14 mil, algunas provenientes desde Estados Unidos, Argentina, Veracruz Puerto, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Sinaloa, entre otros.
Recordó que en el balance de los tres años se cuenta con 14 etiquetas, “sin embargo, no termina con el BierFest, nos toca seguir promoviendo está vocación mediante cursos de elaboración y sobre todo ayudar al artesano para que coloque su producto en otra plaza, llegaron grupos de otros lados, quienes empezaron a tarjetear, yo espero que en un par de meses lleguen los pedidos para esos productores”.
Dijo que “si bien es cierto, la gente no está acostumbrada a tomar cerveza amarga, a través de los maridajes estamos tratando de orientar para que el consumidor recuerde y le venga a la memoria sobre aquellos viejos cerveceros que tuvimos hace muchos años, Orizaba tiene más de 120 años de estar haciendo la
cerveza”, resaltó.