Atoyac.- Vecinos de la colonia Zapata de la Villa General Miguel Alemán tienen 10 días sin servicio de agua, desconocen porque no tienen el suministro, temen que no se lo reactiven pronto.
Los pobladores aseguran que no tienen ni una gota y adquirirla a través de pipa requieren invertir al menos de 15 a 30 pesos según el tamaño del galón que deseen almacenar, que va desde una cubeta hasta aquellos de unos 200 litros.
Indicaron que este año no es la primera vez que les falta el líquido, pero sí es una costumbre que pese a las fallas del suministro les cobran puntualmente, por lo que hacen un llamado a que les restablezcan el servicio.
Algunos de los habitantes de esta colonia acuden con sus familiares para poder bañarse y lavar su ropa, otros se ven obligados a llevar su ropa al canal para asearla, pero deben llevar líquido a sus viviendas para uso de sanitarios y la limpieza de su hogar.
También aseguran algunos de los vecinos que solicitaron el anonimato que pese a que llaman a la agencia municipal no obtienen respuesta alguna, porque las autoridades municipales se encuentran de vacaciones.