CD. Mendoza.- A casi dos meses de entrar en funciones, el alcalde Melitón Reyes Larios no ha otorgado la prestación de Salud a los 53 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, por lo que los afectados esperan que mañana jueves les informe que cumplió con la firma del contrato con el hospital particular en donde recibirán la atención médica.
Los empleados tuvieron que ejercer presión en la Presidencia Municipal la tarde del lunes pasado y solo así fueron atendidos por el Edil, quien de manera informal les planteó dos propuestas de nosocomios de Orizaba en donde podrían atenderlos.
Se conoció que desde el inicio de la Administración, los empleados y sus familiares recibían atención médica incompleta sin medicamentos al 100 por ciento en la clínica “Los Ángeles”, que por toda la población es sabido es propiedad del regidor primero José Luis Librado Salmerón, por lo que las autoridades estarían incurriendo en un tráfico de influencias.
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, José Flores Hernández, indicó que desde el primer día de Gobierno buscaron el diálogo con el funcionario para tratar el tema que es prioridad, al igual que la revisión del contrato colectivo de trabajo.