in

Deja derrame de Pemex sin agua a 700 familias

Superiberia

Papantla.- Una fuga de hidrocarburo contaminó el manantial del que se abastecen más de 700 familias de la comunidad de Palmar Tajín quienes se quedaron sin agua, por lo que enojados retuvieron a dos empleados de la compañía que supervisaba el lugar.

 

Por la fuerte lluvia que se registró durante la madrugada de ayer, una pequeña fuga de hidrocarburo en la comunidad de Palmar Tajín, se extendió a lo largo del caudal, contaminando un cuerpo de agua y afectando varios pozos.

 

Uno de los afectados, Manuel Quirino Hernández, indicó que sus dos pozos artesianos de donde se abastece de agua fueron contaminados debido a que la mancha avanzó por la crecida del arroyo.

 

Refirió que fue a las dos de la madrugada cuando los habitantes comenzaron a notar un fuerte olor en las viviendas ubicadas en los márgenes del caudal, por lo cual algunas  optaron por abandonar el lugar porque era prácticamente insoportable.

 

Durante las primeras horas del día observaron la contaminación “nosotros tomamos agua del manantial, alrededor de 700 familias tomamos de esta agua, ya pasaron varias horas y nadie nos dicen nada, de dónde vamos a tomar agua, a Pemex no le importamos”, expresó la señora Dolores García, habitante de la comunidad.

 

A las 14:00 horas apoyados por el agente municipal, Gumersindo Morales García, retuvieron a dos empleados de una compañía quienes hacían una evaluación de daños en los márgenes del arroyo, la acción tuvo como objetivo que escucharan sus reclamos.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Siguen esperando concretar recicladora

Adelantan asueto a diputados locales