Orizaba.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dejará sin sustento a 260 familias de trabajadores directos y 600 empleados indirectos, luego de que clausurara la planta Comercializadora Bielorru, SA de CV, afirmó el gerente de la empresa, Fernando Jorge Canseco.
Dicha instrucción implementada por la dependencia, refirió, es línea directa del corporativo Casa Cuervo, ya que la producción es similar y afecta los nichos comerciales de la misma.
Esta empresa lleva un mes de labores en la región, “fue visitada por la comisión y tras haber revisado todo, nos hicieron observaciones por el alcohol que tenemos resguardado de la otra empresa que venía operando, dijimos que podía llevarse el producto, pero jamás cerrarnos la planta”.
La adquisición de los activos de la Corporación Licorera del Sur se llevó a cabo el pasado 27 de junio por parte de la comercializadora Bielorru, SA de CV, dicho esto la empresa adquirió los activos y realizaron un convenio de resguardo y almacenamiento de todo el producto que tenía, por el cual recibiría un pago.
“Nos llegaron con el respaldo de la Norma 142 de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, la que regula bebidas alcohólicas y tras revisar el producto nos pidieron toda la documentación, asegurándonos que nosotros producíamos vodka y whisky con alcohol no autorizado, por lo que mostramos nuestras órdenes de importación de la materia prima, además de las bitácoras, no había nada malo”, sustentó.
Explicó que ante el hallazgo del alcohol que no concuerda con las especificaciones que norman en México, procedieron a cerrar la empresa, situación que no debió suceder.
“Se van a perder 260 empleos directos y 600 indirectos, por ser una empresa nueva y que le competiría con precios más bajos a Casa Cuervo.
daffni rojas
El Buen Tono