Córdoba.- Un niño de 7 años resultó con golpes en la cabeza la tarde de ayer, cuando el automóvil donde viajaba con su familia, fue impactado de frente, por otro vehículo, en la confluencia de la carretera Córdoba-Amatlán y el bulevar 5 de Mayo, entre la gasolinería y el ingenio San Miguelito.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al menor y lo trasladaron a un sanatorio particular, donde quedó internado, mientras agentes de Tránsito del Estado dirigieron la vialidad, debido a que se generó importante carga vehicular, sobre todo de vehículos pesados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando de Amatlán hacia Córdoba, circulaba un automóvil marca Volkswagen-Jetta, color gris, con placas de circulación YHS-7834, manejado por Héctor Gabriel Fermín de la Rosa, de 34 años y con domicilio en la cabecera municipal de Cuichapa.
Esta persona viajaba con su familia, ya que llevaba a su hijo de 7 años, a un entrenamiento de beisbol a la zona de los campos Huilangos.
Empero, al llegar a San Miguelito, en la confluencia con el entronque del bulevar 5 de Mayo, de la colonia Buenavista, este automóvil fue impactado de frente por un coche de la misma marca, tipo Bora, color azul, y con placas de circulación 949-VAD del Distrito Federal, manejado por José Antonio Gómez Palomino, de 32 años. Este vehículo procedía del ingenio San Miguelito, e intentó ganarle el paso al Jetta, para ingresar al bulevar de Buenavista, pero como resultado de ello, ambas unidades chocaron de frente, los ocupantes de los vehículos resultaron lesionados, siendo el más afectado el niño, cuya cabeza rebotó de uno de los asientos.
Tras el choque, los automóviles presentaron daños en la parte frontal y quedaron varados, entorpeciendo la circulación en ambos sentidos. Testigos de los hechos, alertaron a las corporaciones de emergencia.
Antonio Osorio
El Buen Tono