Orizaba.- Un herido y daños materiales por más de 20 mil pesos fue el saldo del choque entre una camioneta y un automóvil registrado ayer por la tarde, sobre la carretera a Santa Ana Atzacan-Orizaba.
Miguel Solano Carrera, de 13 años de edad, estudiante, con domicilio en el fraccionamiento Puerta del Sol, del municipio de Mariano Escobedo, fue ingresado al Hospital Regional de Río Blanco.
El reporte señala que el percance se registró a las 18:00 horas, sobre el carril de bajada de la carretera a Santa Ana; ahí, Erasto Peralta de 48 años de edad, manejaba una camioneta Nissan roja tipo estaquitas, con placas de circulación XU-81086.
Sin embargo, al pretender ingresar a un auto-lavado, no lo hizo con las debidas precauciones, provocando que lo impactara un Volkswagen, tipo Golf, color gris, con placas de circulación YGS-5322, conducida por Hugo Dimas Cruz.
El menor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron al hospital, donde quedó internado y bajo observación médica, reportando su estado de salud como estable.
Mientras tanto, el perito en turno de la delegación de Mariano Escobedo, Angel Dimas, tomó conocimiento de los hechos y cualificó los daños materiales en aproximadamente 20 mil pesos.
Aun cuando el inculpado escapó, regresó al lugar de los hechos y al ser identificado por algunos testigos, fue arrestado por elementos de la Policía municipal de Atzacan, y enviado a la cárcel para la responsabilidad que le resulte.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono