Córdoba.- Un herido y daños materiales por más de $30 mil fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente ocurrido la tarde de ayer, en el cruce de la avenida 5 y calle 8, donde chocó un automóvil con una camioneta, luego de que una mujer, de las dos que guiaban los vehículos, no respetara la señal de alto del semáforo.
Policías estatales se concentraron en el lugar para ayudar a los ocupantes de las unidades, en tanto paramédicos trasladaron al hospital a un hombre lesionado.
El accidente se produjo alrededor de las 16:0 horas de ayer, cuando por la avenida 5 transitaba un coche marca Volkswagen, tipo Gol, color gris, con placas YJK-9513, el cual era manejado por Maribel Yolanda Ramírez, de 43 años, con domicilio en el barrio San Francisco, en Orizaba, quien iba acompañada de su hermano Rubén Ramírez Hernández, de 41 años, vecino del mismo lugar.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 8, aparentemente esta conductora no respetó la señal de alto del semáforo, chocando en el costado derecho de una camioneta que iba sobre la mencionada calle.
Se trata de una camioneta Chevrolet-Equinox, blanca, con placas YHA-3794, conducida por Edith Lozada Limón, de 40 años, quien es vecina del fraccionamiento Jardines de la Alameda.
El ama de casa, viajaba en compañía de sus 2 menores hijos.
Debido al impacto, el automóvil quedó dañado de la parte frontal, mientras la camioneta registró daños en la parte lateral derecha.
Asimismo, el hombre que viajaba como copiloto en el automóvil Rubén Ramírez, resultó con una herida en la cabeza, no así la conductora y los ocupantes de la camioneta, quienes por fortuna sólo sufrieron golpes leves.
Tras el choque, al sitio arribaron policías del Mando Único, ante quienes la conductora de la camioneta acusó a la otra mujer de no haber respetado la señal del semáforo, provocando el impacto.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo remitieron a un hospital, para que la lesión que tenía le fuera suturada.
Momentos después arribaron al sitio peritos de Tránsito del estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de las unidades, para deslindar responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO