Amatlán.- Un grupo de 8 trabajadores, vecinos del municipio de Acultzingo, se accidentaron la mañana de ayer, cuando la camioneta en que viajaban chocó con una palmera, tras haber sido impactada por una llanta que se le desprendió a un tráiler, en el kilómetro 300 de la autopista, cerca del trébol de Rancho Trejo.
El accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas de ayer, cuando por la autopista, de Orizaba hacia Veracruz, circulaba una camioneta marca Passport, color negra, con placas EEP-5453 del estado de Chihuahua, en la cual iban 8 trabajadores, vecinos de Acultzingo, quienes se dirigían al puerto de Veracruz.
La camioneta era conducida por Agustín Reyes Gámez, de 35 años, quien iba en compañía de otros 7 trabajadores, entre ellos Alejandro Morales, de 36 años; Emesio Guzmán Hernández, de 59; Luis Antonio Rosas, de 51; Daniel Carrasco Aguilar, de 27 años, y Pedro Carrasco, de 28.
A la altura del kilómetro 300, casi llegando al trébol de Rancho Trejo, el vehículo fue impactado por una llanta que se le desprendió a un tráiler, y que golpeó y reventó el neumático trasero derecho de la unidad.
Al momento del impacto, el conductor perdió el control y chocó contra una palmera del camellón central, por lo que los ocupantes de la camioneta resultaron policontundidos y con heridas leves, siendo atendidos por paramédicos de Capufe.
Oficiales de la Policía Federal, división Caminos, arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y ordenaron el retiro del vehículo, sin lograr la detención del tráiler que causó el percance.
Antonio Osorio
El Buen Tono