Yanga.- Daños materiales por más de $30 mil y 4 personas con golpes fue el saldo de un accidente automovilístico, suscitado la tarde de ayer, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 16, sobre el tramo del libramiento Yanga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando de Cuitláhuac hacia Córdoba circulaba un automóvil marca Nissan-Versa, color arena, el cual era manejado por el ingeniero Guillermo Sosa García, de 50 años y con domicilio en Córdoba, el cual viajaba en compañía de su hijo y su hija, de 18 y 20 años, así como con 2 jóvenes más.
A llegar a la altura del panteón de Yanga, se le atravesó en su camino una camioneta repartidora de pan, la cual salía de una calle aledaña a un templo evangélico, y cuyo conductor no le cedió el paso al coche.
Se trata de una camioneta Nissan-Estaquitas, color guinda, con placas XU-18059, manejada por José Luis Alberto Pérez Luna, de 33 años y con domicilio en la localidad San José de Abajo.
Debido al impacto el automóvil quedó destrozado de la parte frontal, mientras la camioneta resultó con daños en la parte trasera, pero por la fuerza del impacto fue proyectada hacia afuera del camino.
Debido a eso, resultaron con golpes el ingeniero y sus hijos, así como los jóvenes que iban en la parte trasera de la unidad, mientras que el conductor de la camioneta resultó ileso.
Al sitio se presentaron policías municipales, elementos de Auxilio Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y personal de una agencia aseguradora, para realizar los trámites para el pago de los daños materiales, y retirar las unidades, ya que permanecieron bloqueando la circulación por más de una hora.
Antonio Osorio
El Buen Tono