Yanga.- Dos heridos y daños materiales por aproximadamente $50 mil dejó un accidente automovilístico, suscitado la mañana de ayer, en el kilómetro 13+500 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada a la localidad La Concha, municipio de Yanga, donde un automóvil chocó por alcance contra un camión de carga, mismo que se retiró del lugar.
Informes consultados establecen que el accidente se registró aproximadamente a las 08:30 horas de ayer, cuando por la carretera federal 145, con dirección a Veracruz circulaba un automóvil marca Chevrolet-Aveo, con placas de circulación MKK-1536 del Estado de México, el cual era manejado por el empleado Aldo Flores Castillo, de 33 años, quien es gerente de la empresa denominada “Repsa”, el cual viajaba en compañía de su hermana Guadalupe Flores Castillo, de 37 años, ambos con domicilio en la ciudad de Orizaba.
Aparentemente por la velocidad que llevaba este vehículo, al llegar al kilómetro 13+500, a la altura de la entrada a la localidad La Concha, este coche se impactó por alcance contra un camión de carga, tipo cañero color rojo, mismo que tras el percance huyó del lugar.
Por la intensidad del choque, el automóvil terminó destrozado de la parte frontal, y sus ocupantes quedaron lesionados en el interior de su vehículo.
Por fortuna, automovilistas que pasaban por el lugar y descubrieron el accidente, solicitaron la presencia de la Cruz Roja, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de esa corporación, abordo de la ambulancia 198. Una vez que fueron atendidos, los hermanos fueron enviados a un sanatorio de Córdoba, donde quedaron internados. Según los reportes médicos, resultaron con trauma de cráneo severo, trauma de tórax, trauma de abdomen y golpes contusos en varias partes del cuerpo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Yanga, quienes recabaron informes de lo sucedido y abanderaron el área del accidente, mientras que oficiales de la Policía Federal, división Caminos, se presentaron para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro del vehículo, para ser depositado en un corralón.
Antonio Osorio
El Buen Tono