Ixhuatlancillo.- Decenas de habitantes del municipio se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante la mañana de ayer, derivado de los trabajos de rehabilitación que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que ocasionó molestia entre la población al interrumpirles sus actividades cotidianas.
“Acabamos de dar el servicio de alumbrado en Valle Dorado y posteriormente vamos a continuar con Rancho El Cristo y Rancho Pala, se instalaron alrededor de 80 postes a los que más adelante se les colocarán lámparas de LED que son de 50 whatts para tener un buen ahorro e iluminación”, comentó el director de Alumbrado Público municipal, Rubén Rodríguez Olivares.
Al cuestionarlo sobre los trabajos que realiza personal de la CFE en la localidad, explicó que se están sacando las líneas hacia la parte de la carretera, porque algunas se encontraban en predios particulares, lo que ocasionaba problemas, pues debían solicitar el permiso a los propietarios de los terrenos para ingresar.
“Ahorita todo está quedando por fuera para que dé mejor rendimiento y las familias tengan acceso a una conexión, últimamente se sobrepobló aquí, por lo que se necesita una mayor distribución del servicio”, explicó.
Por lo anterior, pidió la comprensión de los ciudadanos, porque los trabajos se realizan de igual forma para mejorar la calidad del servicio.