De La Redacción
El Buen Tono
Región.- Pobladores de Comapa, Totutla, Tlaltetela y Tlacotepec de Mejía, denunciaron que constantemente se quedan sin energía eléctrica; responsabilizaron de la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por desatender sus reclamos y otorgarles un mal servicio.
Dieron a conocer que lo anterior representa problemas para todos, pero especialmente para las personas que requieren tener en refrigeración sus medicamentos, “la mayoría son caros y se echan a perder, lo peor del caso es que nadie se hace responsable de reponérselos”.
Informaron que en Tlaltetela los vecinos se quedaron sin el servicio de energía eléctrica desde la tarde del día sábado, en algunas zonas se restableció por la noche. pero en otras hasta ayer en el transcurso del día.
En Boca del Monte, Comapa, y otras colonias cercanas, dijeron que el suministro se interrumpe constantemente, “los enfermos de diabetes deben mantener la insulina que necesitan en el refrigerador, pero con las constantes interrupciones de energía se descompone”.
Subrayaron que lo anterior representa pérdidas económicas para los pacientes, debido a que un frasco de insulina insufasa mexicana cuesta 180 pesos, mientras que la de patente se expende en 580.
Los afectados hicieron un llamado a la paraestatal con sede en Huatusco, a fin de que envíe personal para que revisen las instalaciones y les resuelven el problema lo antes posible y deje de afectarlos.