in

Deja carambola cinco heridos

Superiberia

 

Yanga.- Cinco heridos graves y daños materiales por más de $200 mil dejó un aparatoso accidente entre 2 tractocamiones y un automóvil, anoche en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación a Yanga.

Grupos de t y corporaciones policiacas se concentraron en el lugar, donde la carretera quedó cerrada a la circulación hasta esta madrugada.

El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas de este sábado, cuando de Córdoba hacia Cuitláhuac, se dirigía un tractocamión tipo full, color guinda, el cual llevaba acoplados 2 remolques tipo tanques, utilizados para el transporte de melaza, con placas 155-VR2 y 175-VT8 del Servicio Público, el cual era manejado por Héctor Martínez, de 21 años, e iba acompañado del también trailero Rosalío “X”.

Sin embargo, en el kilómetro 14, antes de llegar a la entrada de Yanga, la pipa doble remolque chocó inicialmente con un automóvil, y posteriormente con un camión torton, cargado con aproximadamente 20 toneladas de piña, mismos que iban en sentido opuesto, es decir de Yanga hacia Córdoba.

El automóvil es un Seat, color plata, con placas YGC-9138, en el cual viajaba una joven, quien al momento quedó prensada debido a que su vehículo terminó destrozado y fue sacado del camino.

El tractocamión, aparentemente marca Kenworth, del mismo color, y con placas HS-05371 del estado de Hidalgo, provenía de la zona de Ciudad Isla, y se dirigía a la central de abastos en México. En él viajaban Edgar Miguel Beltrán Briones y Joel Hernández Beltrán, de 23 y 25 años respectivamente, y con domicilio en Santiago Tuxman, Estado de México.

Al momento del impacto, los 2 tanques de pipa se desprendieron del remolque; el primero volcó y quedó atravesado sobre el camino, y el segundo quedó en medio de un cañal.

Asimismo, parte del cargamento de piña quedó regado, debido a que el camión torton resultó dañado de la carrocería.

También, los 2 tractocamiones quedaron prácticamente desechos por la intensidad del impacto, y sus 4 ocupantes quedaron lesionados. Se dijo que los ocupantes de la pipa salieron proyectados hacia el pavimento.

Durante más de media hora, personal de rescate urbano de la Cruz Roja y bomberos de Córdoba y Cuitláhuac, con apoyo de policías, laboraron para rescatar a la joven del automóvil, así como a los ocupantes del camión torton, y junto con los otros 2 lesionados de la pipa, fueron trasladados a hospitales de Córdoba.

Hasta esta madrugada, la circulación permanecía cerrada, debido a las maniobras para retirar las unidades.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONo

CANAL OFICIAL

Caen 2 por robo a tienda

Venezuela cumple 2 meses sin Chávez