in

Deja bloqueo miles de pesos en daños

Superiberia

Orizaba.- Por el bloqueo que realizaron 150 habitantes de Acultzingo en la autopista México-Veracruz a la altura del kilómetro 247, unas 80 empresas de transporte de carga que circulan diariamente por ese tramo, registraron pérdidas estimadas en miles de pesos.

Lo anterior de acuerdo con datos que proporcionó la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona.

De nueva cuenta, la incompetencia de las autoridades federales y estatales, hizo que miles de automovilistas y empresas de carga de perecederos, pagarán por la incapacidad para destrabar un conflicto con habitantes inconformes que mantuvieron bloqueada la autopista en su carril de subida a la altura de Balastrera.

Cerca de las 15:00 horas, la fila de vehículos rebasaba los 25 kilómetros, se extendía hasta el parque Industrial PIVO, donde la Policía Federal realizaba cortes a la circulación y acciones de desvío de particulares al centro de la ciudad a la altura del puente de Jalapilla. 

Camiones de carga de distintas empresas fueron los únicos que permanecieron en la autopista en espera de que se volviera a reabrir la circulación.

El corte se prolongó desde el kilómetro 246 hasta el 900, en el carril de subida de la autopista que comunica a la capital del país con el puerto de Veracruz y el Sureste.

Mientras tanto, las autoridades dialogaban con los inconformes, en espera de una solución para librar el paso a los miles de automovilistas que resultaron afectados por las demandas de seguridad de los habitantes de Acutzingo.

Con el bloqueo, conductores de empresas del transporte de carga de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y Nuevo León, entre otros estados del Sureste, mostraron su inconformidad por la falta de autoridad ante un grupo de manifestantes que los dañaron.

“No puede ser posible que cada vez que quieren cierran la autopista, y lo peor de todo es que las autoridades no hagan nada, y se doblegan ante los manifestantes”, consideró Isaí Gómez, uno de los afectados con el bloqueo. 

CANAL OFICIAL

Nada los frena

Caos en la pista