Fortín.- A fin de evitar reclamos por parte de sus detractores políticos, el alcalde Armel Cid de León tomó precauciones a fin de no ser cuestionado durante su Primer Informe de Labores, por lo que la invitación a dicho evento jamás llegó a manos del líder del presidente del Comité Ejecutivo municipal del PRD, Valentín Álvarez González, ni al presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Alvarado.
Para el recién nombrado presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Fortín, Valentín Álvarez esta falta de atención hacia su persona como líder político resultaba obvio, la situación se la atribuyó a que el alcalde Armel Cid de León no tiene nada que informar, de ahí que evitó cualquier postura en contra.
Pese a no haber recibido invitación, Álvarez González advirtió que estará atento a lo que el Alcalde informe este día respecto a su trabajo realizado durante todo este año.
Como representante político de la fracción Azteca dijo tener conocimiento del descontento de los ciudadanos ante el nulo trabajo del Alcalde, por lo que la constante pregunta ha sido ¿qué va a informar?
Peor aún, lo poco que “a última hora” sí llegó a aplicar el Alcalde en obras, resultaron de mala calidad, como la calzada Tlacotengo que de nueva cuenta está siendo bacheada, así como la calle en la colonia Melesio Portilla en donde presenta fallas, a un día de haber sigo inaugurada, entre otras acciones deficientes, apuntó el representante del PRD en Fortín; pese a haber sido excluido del Primer Informe de Labores, Álvarez González advirtió que no por ello, dejará de emitir su postura con referencia a lo que Armel Cid informe este día.
Asimismo, otro de los “contras” que se quitó de en medio el Alcalde fue al presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, Carlos Alvarado, quien tampoco recibió invitación al acto solemne.
El líder panista reveló tener conocimiento que quienes sí recibieron invitación fueron los jefes de manzana del primer cuadro de la ciudad, así como algunos agentes municipales, pero esto dijo, no representa a la voz ciudadana, apuntó el entrevistado.
En ocasiones anteriores, el panista ha insistido en la urgencia de un cambio. A su punto de vista Armel Cid ha tenido un primer año fallido, sin que se le vea futuro para el 2015, ya que al ser electorero, no habrá obra, pues los tiempos lo impedirán, por lo que augura un mal futuro para el Municipio.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono