in

Deja 5 muertos pelea de plaza

Superiberia

 

ORIZABA.- La región vivió ayer un día de terror, al registrarse dos enfrentamientos armados que arrojaron un saldo de cinco delincuentes muertos y un niño de 10 años herido por una bala perdida.

 

Luego de la primera balacera en Orizaba, el operativo de busqueda y captura culminó en El Encinar, donde resultaron muertos los criminales.

Según testigos, minutos antes de las 8:00 horas, una persecución de dos camionetas de lujo contra un automóvil en la colonia El Espinal derivó en un intercambio de balas.

 

Las madres de familia y estudiantes que se dirigían a los centros escolares corrieron a refugiarse donde pudieron, pero un niño de 10 años fue alcanzado en la pierna por un proyectil.

 

De inmediato, se desató el pánico en la zona y a través de las redes sociales. 

 

Los maestros de las escuelas aledañas, Josefa Ortiz de Domínguez, Ahualizapan y Conalep, ordenaron a sus alumnos resguardarse y minutos después, luego de difundirse por redes sociales el hecho, llegaron sus padres por ellos, quedando literalmente vacíos los tres centros escolares.

 

Testigos de la balacera y persecución llevaron por sus propios medios al hospital al niño herido y alertaron a las corporaciones de seguridad, las cuales recorrieron la zona, sin encontrar a los presuntos delincuentes, ni sus vehículos. Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emitió un boletín informativo en el que dio a conocer que fueron sus elementos quienes participaron en la persecución y “enfrentamiento”, sin lograr detener a nadie.

 

Los hechos violentos aún estaban en boca de la atemorizada población, cuando alrededor de las 18:00 horas, en calles de Nogales, cinco personas que viajaban en un auto abrieron fuego contra policías estatales, quienes repelieron la agresión, iniciando una persecución.

 

A la altura de la calle Nuevo León, a una cuadra del jardín del niños Delfina Bermejo, en la congregación de El Encinar, los presuntos delincuentes fueron acorralados por las fuerzas policiacas, pese a ello, volvieron a disparar, por lo que fueron rafagueados, resultando muertos los cinco tripulantes del auto.Entre el armamento incautado se encuentran tres armas largas, dos cortas y una granada.

 

Al cierre de la edición, los cuerpos estaban sin identificar.

CANAL OFICIAL

Hay mil 184 casas con piso de tierra

Prepara Ciencias Químicas seis proyectos productivos