Córdoba.- A escasos días de que culmine el 2013, así como una administración municipal, la oficina del Registro Civil municipal, no superó las cifras de nacimientos y matrimonios realizados durante el año pasado.
En total, se tiene contabilizados 4 mil 352 registros de nacimientos, 944 enlaces matrimoniales, lo cual a decir del Oficial Mayor del Registro Civil, Armando López Guillén, representa una cifra menor a la obtenida durante el año pasado.
Indicó que en lo que respecta a las defunciones, se contabilizaron un promedio de 1 mil 886; la mayoría en casos de personas de la tercera edad, sin que hasta el momento se haya registrado algún caso de fallecimiento por hipotermia, entre otros padecimientos derivados de las bajas temperaturas.
En tanto en divorcios, se registraron aproximadamente 160 en todo lo que va de este año, mismo que se encuentra por debajo de los enlaces matrimoniales.
López Guillén, apuntó que al cerrar este 2013, las estadísticas se mantuvieron por debajo a las registradas en años anteriores, por lo que consideró que se culminará, sin contratiempos y alzas considerables.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono