Ixhuatlán del Café.- La tarde de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición. Se trató de Adrián Hernández Galán —de 39 años—, quien había sido reportado como desaparecido junto con Eduardo López —vecino de Tecama— desde el pasado lunes.
Los hechos se suscitaron a las 18:50 horas, cuando una llamada alertó a la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café sobre la presencia de un cadáver en las inmediaciones de un lugar denominado El Guayabal, sobre un plantío de caña —entre los límites con Tomatlán—.
La familia del ahora finado fue la que realizó el hallazgo. Luego, a su llegada, los uniformados acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades Ministeriales.
Cabe señalar que, ante este hallazgo, se tenía la esperanza de encontrar a Eduardo López. Por tal motivo, los uniformados realizaron un despliegue junto con sus homólogos de Tomatlán y Chocamán, para realizar una intensa búsqueda. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron infructuosos.
Posteriormente, arribaron al lugar agentes de la Fiscalía de Huatusco, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido. Un perito en Criminalística realizó una inspección ocular y aseguró indicios. Por su parte, el personal de una funeraria local recogió el cuerpo y lo trasladó a una morgue, en espera de que se realice la necropsia de Ley.
Al cierre de esta edición se reveló que el cadáver de Adrián Hernández Galán habría sido hallado desnudo, amordazado y degollado.