CUITLÁHUAC.- El cuerpo putrefacto, descarnado y degollado de un hombre, fue encontrado ayer, flotando en el río Blanco, en el rancho conocido como “El jarocho”, ubicado en la localidad Tres Encinos, cuando unos jornaleros llegaron a realizar su trabajo, y reportaron el hallazgo a las autoridades.
Policías preventivos, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, encabezados por personal de la Fiscalía Regional de Justicia, realizaron inspecciones y supervisaron el rescate del cadáver, que tenía entre 3 y 5 días en el agua, y el cual fue depositado en el Semefo de Córdoba para su identificación.
El cuerpo degollado, desnudo, con tatuajes en pecho y espalda, así como evidentes signos de tortura a la altura de las costillas, corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años, mismo que se encontraba entre ramas, palos y botellas de plástico, en el llamado “remolino”.
Según versiones de los testigos, quienes realizaban el corte de limones, se percataron de la presencia del cuerpo alrededor de las 12:15 horas de ayer. Los autores del hallazgo, inicialmente le avisaron a la Policía de Omealca, debido a que el cuerpo se encontraba en la zona limítrofe entre Omealca y Cuitláhuac, ya que según los primeros informes indicaban como referencia el lugar denominado La Quebradora y posteriormente en Bajo Grande.
No fue sino hasta las 14:30 horas, cuando elementos preventivos de ambos municipios, así como agentes de la Policía Ministerial, llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido, internándose entre los árboles de limón y cañaverales, para efectuar las primeras labores de investigación sobre el hallazgo.
Momentos después fue rescatado el cuerpo, que se encontraba atorado entre ramas y palos, en avanzado estado de descomposición, ya que incluso el cuero cabelludo se le había desprendido del cráneo.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Córdoba, para realizarle la necropsia de ley como parte de la indagatoria, y quedó en calidad de desconocido, mientras las autoridades investigan si se trata de alguna persona desaparecida en los últimos días.