- Pagó 7.5 mdp en la compra de dos torres, mismas que no garantizaban seguridad a los uniformados
CÓRDOBA.- El pasado 11 de octubre, la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás entregó dos torres de vigilancia al Mando Único cuyo costo fue de 7.5 millones de pesos; sin embargo, dicen empleados municipales, éstas fueron hechas de lámina y fibra de vidrio por un herrero por el panteón Zacatepec.
Quien orquestó todo el fraude, denunciaron los empleados, fue el esposo de la presidenta y Miguel Gerezano.
En una investigación periodística, EL BUEN TONO había denunciado que la presidenta había adquirido equipo tan sensible y delicado para la seguridad cordobesa, a una empresa que comercializa bienes en general, en vez de haberlas adquirido a empresas especializadas en Seguridad.
Lo anterior se agrava si se considera que los recursos utilizados para su adquisición provienen de la Federación y no se transparentó dicha inversión, ya que como lo informamos oportunamente, ni los regidores tuvieron conocimiento de dicha adquisición, ni de la licitación o invitación que se hubiese realizado para su adquisición o la forma en que finalmente se le asignó el contrato a la persona moral Antonidas SA DE CV, que no aparece más que en el registro público de proveedores del Ayuntamiento.
Antonidas SA de CV, quien facturó al Ayuntamiento, no existe en el domicilio que entregó a la Dirección de Proveeduría del Ayuntamiento, ni en Córdoba ni en Tehuacán, Puebla.
Uno de los posibles domicilios que dieron es en un Infonavit de Tehuacán, en ese lugar hay dos casas, una con el número 1607 A y otra con el 1607 B, una ocupada como papelería desde hace años y cuyos propietarios son los señores Ana y Enrique y, en la otra, vive una mujer de nombre Arely.
Solicitamos copia de la factura, para cotizar el costo real de las torres y lo ocultaron, pretexta que por “seguridad nacional” no puede dar datos de esas torres.
HECHAS POR HERRERO
Argumentando “seguridad nacional”, Lety@laalcahuetadeTomás clasificó la información referente a las torres de vigilancia por las que pagó 7.5 millones de pesos, para evadir la responsabilidad y entregar copia de las facturas, y hasta dentro de cuatro años dará información del costo. Cuando las torres en realidad las hizo un herrero cerca del panteón de Córdoba, quien habilitó unas grúas viejas y soldó láminas, acero y fibra de vidrio, con tecnología digna de países de quinto mundo como Haití, comentaron unos priistas en la zona de Los Portales.
Policías indignados por la muerte de sus compañeros, aseguran que si la alcaldesa no se hubiera “ahorrado” lo que cuesta ese blindaje para esa caseta (pero con tal de bajarle el costo para tener más que robar), hoy esos delincuentes estuvieran muertos y los policías vivos.
“Si tuvieran troneras para poder disparar protegidos hubieran respondido la agresión, pero eso cuesta y hacerlas de cartón, fibra de vidrio y hojalata les salieron más baratas, aunque cueste la vida de los policías, para que a la alcaldesa le haya tocado más de moche”, opinan cordobeses.