Orizaba.- Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó un trabajador de Talleres y Aceros (Tyasa), para denunciar al Banco Azteca y a quien resulte responsable del delito de fraude, luego de utilizar su cuenta para hacer compras por más de $17 mil.
El agraviado es Gerardo Roberto Flores Sarmiento, quien pidió una investigación de estos hechos, pues los trabajadores de Bodega de Remates, filial de Banco Azteca, se niegan a proporcionar información que podría ayudar a esclarecer este fraude.
Al declarar estos hechos en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, explicó que el pasado 20 de julio del 2014 buscó sacar una línea de crédito en el negocio Bodega de Remates, ubicado en Oriente 6 entre Sur 3 y 5.
Dijo que requería abrir su cuenta para comprar un teléfono celular, por lo que el obrero de Tyasa presentó la documen-tación requerida al empleado Gabriel Obispo Romero.
Al paso de unos días Gerardo fue notificado que su crédito autorizado era por $5 mil y recibió una tarjeta provisional, asegurándole que después le entregarían su plástico personalizado.
El obrero le dijo en todo momento al gerente de esa sucursal, José Luis Cadena Royo, que no requería ningún préstamo, pues solo requería el crédito para sacar su teléfono.
Resulta que un mes después Gabriel le entregó al hoy agraviado su tarjeta personalizada, pero “extrañamente” el trabajador le pidió a Gerardo que le devolviera el plástico provisional, pues tenía que desecharlo.
En diciembre del 2014 al domicilio del agraviado se presentó un empleado de Banco Azteca para indicarle que tenía un adeudo de más de $8 mil 500.
Para constatar lo sucedido el agraviado llegó a la Bodega de Remates para pedir una explicación, pero nadie supo darle una buena respuesta, pese a que en todo momento Gerardo negó haber utilizado la tarjeta bancaria, ahora el adeudo es de más de $17 mil, y estos hechos fueron denunciados.