CD. Mendoza.- Con engaños, unas 20 mujeres de la colonia Liberación fueron estafadas con 10 mil pesos cada una para un supuesto programa de vivienda que promueve José Carlos de la Cruz Martínez, quien se ostenta como integrante de la organización Zepaniah.
La presidenta de Yoyolictzin, Leticia López Guarneros, informó lo anterior e indicó que dicha persona también usurpó un cargo en la Asociación Civil que ella dirige.
Añadió que se enteró de la situación cuando las afectadas acudieron a sus oficinas para pedir informes y fue ahí cuando les aclaró que no tiene nada que ver con el actuar fraudulento que cometió el sujeto antes mencionado.
“Les dejamos en claro que la agrupación ciudadana no está involucrada en ese programa y mucho menos abusa de la necesidad de los ciudadanos, desde el 2001 que estamos en funciones nos hemos conducido con honestidad, responsabilidad, transparencia y sin fines de lucro”, expresó la activista.
Dijo que las féminas mencionaron que confiaron en José Carlos de la Cruz Martínez, porque se ostentó como integrante de la Asociación Civil que ella preside, por lo que al conocer la trayectoria de apoyo a la equidad de género que realiza, no dudaron en otorgarle los recursos que les solicitó.
Precisó que le manifestaron que esta persona supuestamente es familiar del diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, Nicolás de la Cruz de
la Cruz.
Aseguraron que también está involucrado alguien de nombre Manuel Huerta; los dos se presentaron con las vecinas solicitándoles la citada cantidad para inscribirlas al programa de vivienda.