in

Defraudan a campesinos

Superiberia

CD. MENDOZA.- La secretaria de Grupos Vulnerables de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región, Rubicela Romero Andrade, se deslindó del fraude por de 50 mil pesos a cambio de placas de taxi en contra de 14 campesinos y llamó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable.

En rueda de prensa, lamentó las acusaciones en su contra sin fundamento y aseguró que como gestora de transporte mixto rural y en la modalidad de taxi ante el Gobierno del Estado para beneficio de los ejidos, no cobra ninguna cuota a los campesinos y dijo que sus más de 10 años como líder del gremio la avalan.

“Me tomó por sorpresa ser señalada de cometer un fraude contra 14 personas, yo pedí que se aclarara el asunto y que se presentaran las denuncias correspondientes. Yo nunca he pedido un sólo peso al gremio campesino que es el más amolado, jamás he lucrado con el cargo que tengo para afectar a los compañeros. Por ello estoy aquí  dando la cara”, expresó.

Al respecto, el presidente del Comité de la Vieja Guardia Agrarista de la CNC, Raúl Vázquez Santos aclaró con un documento que la responsable del fraude es Josefina Inés Montiel Herrera, de quien mostró una fotografía y se ostenta como presidenta del Comité Municipal de Orizaba Untracmos-CNC. Resaltó que esta persona no tiene ninguna representatividad en la ConfedeNC y desconoce de quién se trate.

“Se trató de una confusión, a mí uno de los afectados me presentó un documento con los nombres de los 14 campesinos defraudados y una fotografía de la persona que cometió el fraude, misma que se presenta como presidenta del Comité de Orizaba, aquí se la presento”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Cancela Tránsito reacomodo de rutas

Exigen la reparación de puente