in

Defraudan a 70 estudiantes

Superiberia

1

Huatusco.- Alumnos de la escuela Bachilleres Huatusco fueron defraudados por más de 300 mil pesos, por un sujeto que los timó con un viaje a Cancún, para celebrar el egreso de la preparatoria. El sujeto, identificado como Eduardo Gabriel Sáenz Gómez, fue contactado por alumnos de la misma institución, quienes depositaron el costo total de recorrido y los dejó plantados afuera de la escuela.

Los alumnos cada año se organizan de manera independiente de la institución educativa para realizar un viaje, es tradición de los egresados visitar el Caribe mexicano, y en esta ocasión no fue la excepción; los estudiantes de sexto semestre trabajaron durante el año para recaudar recursos que les permitiera lograr al viaje.

Según información proporcionada por tutores, el costo del paquete era variado, pero en promedio Sáenz Gómez cobró alrededor de 4 mil 700 pesos a los 70 alumnos, sumando 327 mil 600 pesos, que les robó, dejándolos con la ilusión de su viaje grupal.

Los padres que ofrecieron información a este medio lo hicieron con la condición de que se dejara en claro que la preparatoria Bachilleres Huatusco como institución, no participa de la organización de los viajes de los egresados, todo esto con el fin de no afectar la reputación de la institución educativa, y sobre las acciones legales en contra del sujeto se reservaron la información.

Los afectados señalaron que en esta ocasión fue diferente a las demás; generalmente se forma un comité estudiantil y se contratan los servicios de hospedaje y transporte por su cuenta, pero decidieron confiar en la agencia de viajes de Eduardo Gabriel Sáenz Gómez.

Un tutor sostuvo que en el transcurso de año, la confianza fue mermando, ya que descubrieron algunas mentiras en la información que les proporcionaba el sujeto, pero la confianza se recobró, ya que tenía una sociedad de negocios con uno de los alumnos y propuso que organizaron salidas juntos, lo que devolvió la calma a los padres.

Desde el jueves pasado, los organizadores trataron de localizar al sujeto, lo cual le fue imposible, y la salida estaba programada para el martes 14 de junio a las 16:00 horas, pero Sáenz Gómez y los camiones no llegaron.

Según las investigaciones de los padres, se descubrió que el defraudador no reservó las habitaciones de hotel, su agencia era ficticia y así se descubrió el fraude que dejó a los jóvenes estudiantes sin su viaje de graduación.

CANAL OFICIAL

Peligro por gas metano

Muere de un infarto