Ciudad Mendoza.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) detuvieron a un soldador que defraudó por más de cinco mil pesos a la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de la localidad de Necoxtla de Ciudad Mendoza.
El detenido se llama Aarón Romero Bizcarra de 32 años de edad, de ocupación soldador y con domicilio en la avenida Sol de Mayo número 720 de la colonia Unión y Progreso.
El sujeto quedó a disposición del Juzgado Primero Menor y deberá responder a la causa penal 23/2014 por el delito de fraude cometido en contra de la escuela primaria ubicada en la localidad de Necoxtla.
Con relación a los hechos, fue a principios del mes de enero cuando Aarón Romero fue contratado por la sociedad de padres de familia de la primaria antes mencionada, él tenía que colocar cristales y estructuras en salones de la institución.
Le dieron parte del recurso económico que costaría la colocación de cristales y estructuras metálicas, pero resulta que el soldador nunca regresó a colocarlas.
Los integrantes de la sociedad de padres de familia acudieron así domicilio ubicado en la Sol de Mayo de Mendoza para pedirle que acudiera a realizar el trabajo o que regresara el dinero, pero resulta que nadie respondía.
Por lo anterior es que decidieron interponer denuncia ante la Agencia del Ministerio Público y ayer fue detenido por los agentes de la AVI; ahora será el Juez primero menor quien se encargue de determinar la situación legal del aprehendido.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono