CD. DE MÉXICO.- New England Patriots con marca de 14-2 y Dallas Cowboys con 13-3, terminaron la temporada de la NFL como los mejores de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, luego de disputarse la Semana 17 de la campaña regular con rumbo a la postemporada.
Patriots y Cowboys descansarán la siguiente semana cuando empiece la Ronda de Comodines, al igual que Kansas City Chiefs (12-4) y Atlanta Falcons (11-5), que culminaron como los segundos mejores de sus conferencias.
En la Conferencia Americana ya estaban definidos los seis clasificados: New England Patriots como campeón de la División Este y Kansas City Chiefs de la Oeste, descansan. A ellos se le suman Houston Texas (9-7) como campeón del Sur y Pittsburgh Steelers (11-5) en la Norte, ambos afrontarán la famosa Wild Card Round ante Oakland Raiders (12-4) y Miami Dolphins (10-6), respectivamente el siguiente fin de semana.
El acomodo corresponde a Steelers como tercer sembrado ante Dolphins que fue sexto, mientras que Texans que fue cuarto y va ante Raiders que finalmente culminó quinto luego de su derrota ante Denver Broncos.
En la Conferencia Nacional, el famoso viejo circuito, Dallas Cowboys a pesar de caer ante Philadelphia Eagles termina con marca de 13-3 y con el título del Este de la NFC, y junto a Atlanta Falcons, campeón de la División Sur con 11-5, descansarán en la Wild Card Round.
Los demás clasificados se dieron con la derrota de Washington Redskins ante New York Giants. Los favorecidos fueron Green Bay Packers y Detroit Lions que cerraron la temporada con la disputa del título de la División Norte, mismo que correspondió a Packers.
Así, Seattle Seahawks como campeón de la División Oeste y Green Bay Packers de la Norte se colocan como tres y cuatro de la Nacional. El siguiente fin de semana recibirán en casa a los que clasificaron como Comodines, los cuales fueron el sexto Detroit Lions (9-7) y el quinto New York Giants (11-5), respectivamente.