BRUSELAS.- El cuerpo técnico de la Selección Mexicana que encabeza Juan Carlos Osorio entiende que el partido contra Bélgica es una prueba importante para lo que será la participación del Tricolor en el Mundial de Rusia 2018.
A su llegada a Bruselas, Osorio fue claro al decir que ante Bélgica ocupará a lo mejor que tiene, pues quiere jugarle de tú a tú, por eso planea utilizar una alineación meramente ofensiva, misma que ha venido utilizando en la mayoría de los partidos de relevancia para el Tri. En el arco estará Guillermo Ochoa, el portero es de toda la confianza del colombiano y desde hace tiempo se ha ganado la titularidad, incluso en el arco es donde menos rotaciones existen.
En la defensa utilizará una línea de cuatro con los marcadores por las bandas como normalmente utiliza, que serían Carlos Salcedo por derecha y el cordobés Miguel Layún por la izquierda, mientras que la central será para Héctor Moreno, quien poco a poco empieza a tener minutos con la Roma y la duda estaría en quién lo acompañaría: si Diego Reyes o Néstor Araujo.
El medio campo no tendrá mucha variante a lo que ha venido presentando en los últimos encuentros. Héctor Herrera y a su lado estarían Andrés Guardado y Carlos Vela.
En el ataque Osorio aprovechará que Tecatito e Hirving Lozano atraviesan por un buen nivel para nutrir de balones a Javier Hernández.