in

Defienden vidas soldados; Zúñiga

Superiberia

Orizaba.-  “Ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad de defender lo mas preciado del país que son las personas mismas”, manifestó el General Brigadier, comandante del XII Cuerpo de Infantería de las Defensas Rurales, José Francisco Zúñiga Vega.

Lo anterior durante la ceremonia oficial por el 101 Aniversario del Ejército Mexicano y mencionó que: “Nuestra honra y recuerdo a los compañeros ejemplares de armas, quienes desde 1913 y hasta la fecha entregaron su vida para que vivamos en paz y armonía”.

Indicó que la situación se cuestiona por el inmerecido luto y dolor que se vive y reprochó con énfasis a quienes con su comportamiento delictivo agravian, alteran y deprimen a la sociedad, “ya hicieron demasiado daño”.

Agradeció la presencia del alcalde, Juan Manuel Diez, así como de los ediles y recordó que cada celebración cívica es un nuevo punto de partida.

Manifestó que el crimen enferma y daña a los pueblos, desgasta las energías y ensombrece los ánimos, pero nunca en algún lugar del mundo triunfa como idea ni como esquema o de organización, porque la historia demuestra que el Estado es inquebrantable cuando la sociedad lo es también

Puntualizó que el Ejército Mexicano es el brazo armado de esa sociedad que le garantiza su propia existencia ante cualquier riesgo de fuera o interno.

“Somos una más de las instancias del Estado que laboramos guiados por el interés nacional, para que México consolide su desarrollo y seguridad, invocamos en este día a la lealtad que reiteramos a nuestro Comandante Supremo en quien reconocemos un ejercito de mando vertical y digno”, expresó.

Subrayó que el Ejército, es  una institución que emana de la ley y que actúa conforme a ella, las raíces de los mexicanos que lo integran están en familias de toda la República Mexicana, y son parte del campo, la costa o la ciudad.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

lo asaltan y lo lesionan

Asaltan a empleado y lo lesionan

Mejoran sueldo a 300 policías