Huatusco.- Familiares de Francisco López Martell, acusado de presuntamente violar a su sobrina, se manifestaron frente a la Sala de Juicios Orales para exigir a la Jueza de Control la atención médica necesaria para su familiar, también aseguraron que es inocente.
La esposa del indiciado, Lidia Hernández Martínez, sostuvo que fue detenido sin orden de aprehensión desde finales de octubre.
Sostuvo que su estado de salud es precario, porque padece diabetes, lo que le ocasionó ceguera total, además de que no puede caminar como consecuencia de que no recibe atención médica.
Los manifestantes mostraron fotos de los presuntos maltratos físicos a los que fue sometido el presunto infractor.
Consideraron que los separos municipales no cumplen con las mínimas condiciones para la estancia de los sujetos a proceso, ya que se violan sus derechos humanos al tenerlos recluidos en un lugar insalubre.
Ante esta situación, personal del Juzgado de Primera Instancia salió de sus oficinas por temor a ser víctima de otra agresión, porque los manifestantes informaron que se les unirían más personas.
Por su parte, los inconformes declararon que a pesar de que desde hace 10 días se solicitó la atención médica para López Martell, la Jueza ha hecho caso omiso al asunto.
Lidia Hernández manifestó que su esposo no se puede valer por sí mismo.