Córdoba.- Un grupo de madres acusó a la sociedad de padres de familia de la escuela “Ignacio Zaragoza”, en la localidad de San José del Corral, de querer “manchar” el trabajo realizado por el director del plantel, Óscar Infante Sumaya, acusado de incurrir en abusos físicos contra alumnos.
A las instalaciones de esta casa editorial arribó el grupo de mujeres, mostrando un documento con firmas de maestros, padres de familia e inclusive gente de la comunidad, quienes reafirmaron que el directivo jamás fue partícipe de las supuestas agresiones, tal como narran las integrantes de la sociedad de padres de familia.
“El director es una persona muy amable, de carácter fuerte, y que se ha dedicado a cuerpo y alma a trabajar por el bien de la escuela y la enseñanza de los alumnos. No sabemos el motivo por el cual este grupo de mujeres que dicen representarnos lo difamaron e inclusive exigieron su destitución”, señalaron.
Los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para destitur de su cargo a las representantes de esta sociedad, integrada por Nora Andrea Méndez, Cristina Martínez Ramírez, Miriam Gallardo Méndez, Ana María Sánchez y Lissette Rojas Torres.
Han advertido que defenderán a capa y espada al director, pues afirman que ha sido uno de los mejores en años, desmintiendo las acusaciones hechas por la sociedad de padres, a la cual desconocen.
De la Redacción
El Buen Tono