Orizaba.- En las Altas Montañas, la población ha manifestado en redes sociales su repudio contra los hechos del pasado sábado, donde dos hermanas murieron en una balacera en Río Blanco, pues afirman que fueron ultimadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al respecto, el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes, en rueda de prensa en esta ciudad, indicó: “Lo que sucedió es lo oficial de lo que toma nota la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía no se basa en lo que dicen, se basa en hechos, en hechos concretos, un enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública encontró a estas personas, las personas dispararon a elementos de Seguridad Pública y ellos repelieron la agresión, está demostrado que las tres personas estaban vinculadas a la delincuencia, es muy lamentable que mujeres jóvenes participen, desafortunadamente así es”.
“Fueron abatidos tres delincuentes y detuvimos a uno más, está perfectamente acreditado que participaban en una organización delictiva, en la banda “El Cachorro”. Las semanas previas habían sido abatidos 11 delincuentes en esa zona, algunos casos en Ciudad Mendoza, entre ellos el jefe de la célula delictiva “El May”, estos 14 delincuentes abatidos representaban un riesgo para los habitantes de Orizaba y la zona conurbada”.
Indignados, pobladores del corredor industrial Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, han dado a conocer en las redes, con fotografías, que se aprecia a una de las jóvenes sentada en el piso con un elemento Estatal a un costado y posteriormente, se ve a la menor muerta y con un arma ubicada próxima a la escena.
Dicen que las hermanas fueron abatidas sin piedad por los policías, a pesar de que ciudadanos que caminaban por el lugar aseguran que ellas intentaron explicar que sólo pasaban por ahí.