México.- Tal parece que Paulina Vega, la actual Miss Universo, no tiene miedo a las represalias de Donald Trump, pues luego de los comentarios racistas que hiciera en contra de los inmigrantes latinos y mexicanos, pronunció su apoyo a la comunidad latina y calificó las declaraciones del magnate como injustas e hirientes.
Este mensaje lo publicó en su cuenta de Instagram al lado de una fotografía con la banda de Miss Universo, donde además expresó que aunque Donald Trump posee los derechos del certamen de belleza la Organización Miss Universo trabaja de forma independiente a sus dueños:
“Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de perjuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”, escribió.
Aunque la actual reina del universo quiso justificar al certamen de belleza, Univisión y Televisa han dado la espalda a Trump, de manera que Miss Universo no podrá llegar a la comunidad latina de los EU y a gran parte del territorio mexicano.
En los últimos días se ha presionado para que la Miss renuncie a la corona.