Cd. Mendoza.- Un año de difícil operación vislumbra el patronato que conforma la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Mendoza, luego de que al concluir la Colecta Nacional, sólo percibieran un 50% menos que el año pasado, es decir, $60 mil pesos aproximadamente.
Lo anterior fue manifestado por Silvia Pérez Reyes, coordinadora local de la colecta, quien destacó que el año pasado recibieron alrededor de $112 mil pesos en la colecta anual, y ayer que concluyó la campaña, contabilizaron alrededor de $60 mil pesos, es decir, la mitad.
“Vamos a tener graves problemas para operar, debido a que sólo tenemos dos ambulancias en activo y tres en el taller con problemas mecánicos costosos, además de que los ayuntamientos que nos apoyaban nos retiraron la ayuda ante el cierre de la administración”, reveló la entrevistada.
Pérez Reyes, dio a conocer que una de las ambulancias se encuentra desbielada, otra más con la caja de velocidades inservible, y la última se encuentra siendo reparada gracias al apoyo del municipio de Ciudad Mendoza al ser chocada, pero hasta el momento no les ha sido entregada.
“Tenemos dos ambulancias en servicio pero aún así prestaremos el servicio de urgencias a la población, cuando sean emergencias los usuarios no pagan ni un solo centavo por el servicio, pero cuando se trata de traslados programados a hospitales, pedimos su comprensión para que aporten y recuperar lo de la gasolina”, abundó.
A pesar de prestar la benemérita institución el servicio de emergencia a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata, Soledad Atzompa, Huiloapan, Rio Blanco, y Acultzingo, éstos dejaron de apoyar a la institución debido a que es el último año de gobierno, y las autoridades se han visto en la necesidad de “acortar los apoyos”.
Finalmente, la coordinadora de colecta dijo que el servicio que prestará la institución no será eficiente, debido a las grandes necesidades por las que atraviesa, la cual necesita una fuerte suma de dinero para operar mes con mes, por gastos fijos como luz, agua, teléfono, gasolina, refacciones y demás servicios.
Eleuterio Espinoza Benitez
El Buen Tono