in

Déficit de trabajadores por programas sociales

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

ORIZABA.- Los programas sociales ocasionan que la gente ya no quiera trabajar, pues prefieren inscribirse a los apoyos en lugar de trabajar, incluso hay familias completas que se enlistan en los mismos.
Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se vive una crisis de falta de capital humano, pues muchos prefieren inscribirse en los apoyos sociales y optan por no trabajar.
Si bien es cierto que los programa sociales tienen como fin ayudar a la población, la realidad es que han debilitado la fuerza laboral que hay en el País, lo que además se ha vuelto un problema para la economía, pues al no haber trabajadores, aunque sí hay empleos, el circulante económico se complica.
«Muchas familias se inscriben a los programas sociales y luego no quieren trabajar, aunque se tengan muchos centros laborales, y esa una crisis que estamos pasando, la falta de capital humano».
El representante de la Canirac lamentó que se tenga carencia de personal capacitado para los empleos, porque al final de cuentas se necesita capital humano para que se activen los comercios.

CANAL OFICIAL

Regreso a clases endeuda a padres

Inauguran el Reborn Fest