in

Déficit de médicos

Superiberia

Orizaba.- El coordinador general del Gabinete de Salud, Felipe Sandoval de la Fuente, minimiza los problemas que hay en el estado de Veracruz ante la carencia de médicos en las 11 Jurisdicciones Sanitarias y los 708 Centros de Salud, además, evitó hablar de los medicamentos con presunta agua destilada, que habrían suministrado a los niños con cáncer.

Mencionó que muchas de las Unidades Médicas sólo tienen un turno, “efectivamente trabajan hasta las 16:00 horas, hay otras Unidades Médicas, sobre todo las más grandes, en donde trabajan en la tarde y a veces los fines de semana. El tema de Recursos Humanos no es privativo de Veracruz, es un tema a nivel nacional de falta de médicos y de especialistas”.

Indicó que de los más de 708 Centros de Salud en los 212 municipios, únicamente se pudieron rehabilitar 53 unidades médicas de primer nivel el año pasado y este año 47 unidades más. Enfatizó que necesitarán de la colaboración de los Presidentes Municipales para rehabilitar otros más.

“Normalmente en todos los municipios seguimos teniendo problemas de infraestructura, la verdad que tenemos unidades que han estado abandonadas, deterioradas y muy dañadas… En materia de personal sabemos que también hay carencias médicas, hemos hecho un esfuerzo por reordenar, porque gente que estaba trabajando quizá de más pueda removerse”, detalló.

Al estar presente en la Primera Reunión de Trabajo de Salud que se realizó en Orizaba, el funcionario estatal se la pasó elogiando los logros que se han realizado en materia de infraestructura a favor de la salud.

Ahí, les resaltó que “el año pasado invertimos en 14 hospitales, para este año tenemos la meta de llegar a seis para lograr los 20, de 59 Unidades Hospitalarias”, sin embargo, al cuestionarlo sobre el caso de los pacientes que habrían recibido agua en vez de sus tratamientos contra el cáncer, cortó la entrevista y dijo que no tenía nada que decir del tema.

CANAL OFICIAL

Presentan proyecto Profeco TV

Padres abandonan los tratamientos