Córdoba.- Calles llenas de basura, malos olores y el retraso en la recolección de los desechos sólidos, son ya un problema recurrente en diversas colonias de la ciudad, lo anterior, debido a lo inoperante de la Coordinación de Limpia Pública que origina que el problema crezca cada día más.
Durante un recorrido que realizó EL BUEN TONO, se pudo constatar que en las colonias, El Bosque, La Esmeralda, Paraíso, El Dorado, Aguillón Guzmán, Los Robles y las calles aledañas al mercado Revolución lucen llenas de bolsas de basura que dan un mal aspecto y son un foco de infección, además los perros las rompen dejando desechos que no son recogidos por los empleados municipales.
Al acudir a las oficinas de la Dirección de Servicios Municipales y la Coordinación de Limpia Pública, no se encontró a los titulares para que respondieran las dudas sobre el retraso del servicio y cuándo se regularizaría.
Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez, se encuentra de vacaciones; mientras que José Luis Cerdán Hernández, coordinador de Limpia Pública, estaba en el tiradero de Cuitláhuac, solucionando el problema del depósito de desechos, pues desde hace dos días hay maquinaria que no esta funcionando lo que limita el servicio.
Se conoció que desde esa fecha, tres góndolas del servicio de recolección se encuentran varadas en el tiradero de la empresa Mareco, por lo que las rutas de levantamiento de residuos han sido retrasadas.
Este problema no es nuevo, ya que desde hace meses el servicio viene desfasado, en días y horarios; por lo menos el mes pasado la unidad habitacional El Dorado, El Bosque y Huilango 3000, duraron tres días con los desechos en la vía pública, esto ha sido recurrente en otras colonias de la ciudad.
Lo que es un hecho lamentable es que el titular del área se vaya de vacaciones tranquilamente sabiendo que la oficina a su cargo tiene problemas importantes que hay que resolver.
Cabe mencionar que las carencias en esta Coordinación son evidentes, con unidades en mal estado y personal que trabaja con equipo deteriorado, por lo que el servicio resulta ser deficiente.