De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Veracruz. – Al calificar como un abuso de autoridad por parte de los elementos de la Policía Municipal, quienes la noche del lunes fueron grabados arrastrando a un sujeto aún esposado a la patrulla, supuestamente después de que una pareja fuera intervenida por conducir a exceso de velocidad. Ante esta situación, el defensor de los Derechos Humanos, Misael Martínez Ramírez, exigió la destitución de los elementos policíacos, así como del responsable de la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad.
En una entrevista, el defensor recordó que la ciudadanía está molesta por los repetitivos abusos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil. “Ahora la Policía Municipal da su granito de arena con sus abusos de autoridad”, dijo.
Manifestó que lo más criticable es que la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad presume que los elementos tienen una constante preparación en los Derechos Humanos, pero terminan actuando como si no los conocieran.
“Lo más viable es que el titular del área sea cesado del cargo, ya que es más que evidente que no puede con el cargo”, explicó.